lunes, 12 de abril de 2010

Repercusiones previas

Varios medios locales anticipan la visita de Roger Hodgson a nuestro país:



Cuando todavía resuena estruendoso el boom que provocó su anterior concierto en Argentina el pasado 22 de febrero de 2009, la productora Ake Music anunció oficialmente en las últimas horas de ayer la llegada al país del colosal músico Roger Hodgson a Buenos Aires, quien volverá a actuar en el Gran Rex el 11 de mayo, sin que se descarte alguna fecha extra de acuerdo a la demanda que pueda provocar este recital protagonizado por la legendaria garganta del mítico conjunto Supertramp.
En un cable transmitido por Marina Harvey, vocero de la productora, se confirmó que Roger estará en Argentina por tercera vez, espectáculo con su excelente grupo que recreará un repertorio que mezclará los clásicos de su anterior banda con un adecuado repaso de su carrera solista, una performance que los críticos musicales del mundo han definido sin vacilar como "una de las más brillantes de la actualidad".
Los ecos de la última tournée del reconocido cantautor fueron mucho más fuertes de lo esperado, especialmente por la sensacional gala que el talentoso artista desarrolló en una de las fechas del festival "Viña del Mar 2009". Allí, a pesar de iniciar sur performance en un trasnochado horario, enloqueció a las 25 mil personas que se dieron cita para cantar todos los clásicos del legendario grupo y también los hits de su presente solista. Esas diez canciones en la mítica plataforma trasandina, se convirtieron en uno de los DVD extraoficiales más famosos del año, material que los fans de este artista consideran como un set devastador desde cualquier ángulo de análisis.
En Buenos Aires, durante dos jornadas con lluvia y bastante frío de un infrecuente febrero alterado climáticamente, el músico se alojó en el NH City Hotel, provocando un fenómeno de afecto y masividad infrecuente en la zona, apenas comparable con la beatlemanía de los '60.
Responsable de éxitos como "Give a little bit", "The logical song", "Dreamer", "Take the long way home", "Breakfast in America", "It?s raining again", "School" y "Fool?s overture", Hodgson tocó por segunda vez en Argentina el domingo 22 de ese mes ante casi cuatro mil asistentes que no pararon de ovacionarlo en dos emocionantes horas de concierto, evento destacado en las críticas de los siguientes días. Se vuelve obligatorio destacar que este músico fundador del conjunto que revolucionó el rock progresivo de principios de los ?70, estuvo en Mar del Plata durante fines de 1998, época en la que desarrolló una extensa gira nacional en un formato de trío, semanas en las que su tarea conmocionó a sus seguidores y aquellos que en esa oportunidad refrescaron un repertorio que se mantiene vigente con el paso de las temporadas sin deterioro alguno, fruto de un estilo que lo consagró definitivamente en los cinco continentes.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario