viernes, 3 de marzo de 2017

¿Cuáles son algunas de las canciones que nunca tocó en nuestro país?



 


El set list de un concierto es algo complejo. Allí se demuestra la dinámica de la banda, la interacción entre los músicos y el manejo de los climas a lo largo del show. Hay poco lugar para la improvisación, incluso entre los bises.
Aunque los shows del 11 y 12 de marzo en el Gran Rex forman parte del “Breakfast In America Tour”, Hodgson también incluye canciones de discos anteriores y de su obra como solista.
¿Cuáles son las canciones que jamás incluyó en sus actuaciones en Argentina? Aquí están algunas:



“Rosie Had Everything Planned”
Esta hermosísima canción formaba parte de “Indelebly Stamped”, el segundo disco de Supertramp. Aunque Hodgson suele incluirla en el set list de sus giras, nunca la interpretó en nuestro país.

“Don’t you want to get high?”
Versión en vivo incluida en “Rites of Pasagge” el disco con el que retomó su carrera solista. No suele formar parte de su set list. 

“Babaji"
Una verdadera  gema de “Even in the Quietest Moments”, quinto disco de Supertramp. Aunque la tocaba con la banda, Hodgson no suele incluirla en sus shows como solista. Ojalá pudiésemos escucharla  aquí alguna vez.

“Crazy”
Quizá  la única de sus canciones de “Famous Last Words” que no interpreta en vivo. 

“You Make Me Love You”
El clip de la canción tuvo una alta rotación en los programas de video. La gira de este disco fue cancelada  cuando Hodgson se accidentó y quebró sus muñecas.

“Puppet Dance”
Aunque el hit de “Hai Hai “(el segundo disco solista de Hodgson) fue “You Make Me Love You”, “Puppet Dance”  tuvo muchísima difusión en las radios de nuestro país.
Estas dos canciones no forman parte de sus shows.




“Only Because Of You”
Sólo para volver a escucharla pues esta sí la tocó aquí. Gran composición con un alto impacto emocional  y un maravilloso coro de Claire Diament.
 
“Hungry”
Corte de difusión del magnífico álbum “Open The Door”, su última obra solista (hasta ahora).

La lista de canciones que quisiéramos escuchar sería interminable. Entre ellas las que aún no grabó ("Low Dance", "Hum Hum", o "Teach Me love Again", sólo por nombrar algunas). Falta muy poco para conocer el set list. Ojalá tengamos alguna sorpresa en el Gran Rex.





2 comentarios:

  1. Buena info, aunque you make me love you si la canto para sorpresa de todos!!!! Creo que fue en el gran rex,saludos y pronto a disfrutar de la música en vivo de este gran genio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. También BABAJI la toco en el club juniors Córdoba Argentina por el año 1998.. Un genio. Abrazo

    ResponderEliminar