martes, 9 de diciembre de 2014

Lanzamiento de "Crime of the Century", 40 Aniversario.





Hoy, 8 de diciembre, Universal lanza la edición 40 aniversario de “Crime of the Century”, el tercer álbum de Supertramp, considerado por la crítica y el público como la cumbre artística del grupo.
Esta edición contiene el álbum original remasterizado por Ray Staff en los Air Studios, y un segundo disco con un concierto de 1975 en el Hammersmith Odeon. La mezcla de ese concierto fue tomada de las cintas originales del ingeniero Ken Scott y captura a la banda al borde del estrellato. Allí interpretan 'Crime' y anticipan canciones del todavía inédito “Crisis? What Crisis?”, su siguiente disco.
“Crime of the Century” llegó al número 4 en las listas de ventas del Reino Unido e ingresó por primera vez en el Top 40 de Estados Unidos gracias a canciones como “Dreamer” y “School”, y al talento compositivo de la pareja formada por Rick Davies y Roger Hodgson.
El álbum fue producido por Ken Scott, quien produjo “The White Album” de The Beatles, y “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, entre otros álbumes. Su proeza de ingeniería mereció una nominación al Grammy. Debido a la asombrosa calidad de su sonido fue utilizado para demostraciones de equipos de alta fidelidad, tal como sucede con “Dark Side Of The Moon”, de Pink Floyd.
El doble Cd Deluxe incluye un libreto de 24 páginas con fotografías y un ensayo escrito por Phil Alexander, editor jefe de la revista Mojo. Allí hay nuevas entrevistas a Dougie Thomson, John Helliwell, Ken Scott, Bob Siebenberg, Roger Hodgson y el manager de Supertramp entre 1973 y 1983, Dave Margereson.
“Crime Of The Century” estará disponible en CD, vinilo y formatos digitales. El lanzamiento incluye una caja con todo el material de los 2 CDS en 3 vinilos de 180 gramos con libreto con una versión más larga del ensayo

Álbum original: School / Bloody Well Right / Hide In Your Shell/ Asylum / Dreamer/Rudy / If Everyone Was Listening / Crime Of The Century

El concierto en el Hammersmith Odeon 75: School / Bloody Well Right / Hide In Your Shell / Asylum / Sister Moonshine / Just A Normal Day / Another Man’s Woman / Lady / A – You’re Adorable / Dreamer / Rudy / If Everyone Was Listening / Crime Of The Century

Este es es link para adquirirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario