lunes, 23 de febrero de 2009

Gran Rex, Buenos Aires, Argentina 22 de febrero de 2009

Un anticipo de la visita de Roger a Buenos Aires


De izquierda a derecha: Horacio Martinez, Tomás Alarcón (mi hijo menor), Alejandro Cejas, Horacio Pozas, Guillermo Saldaña, Sergio Álvarez. Al frente, una familia que conocimos allí. Esperamos contactarlos pronto.


Sergio Álvarez, Alejandro Cejas, Guillermo Saldaña, Pablo Alarcón, Horacio Pozas, Walter Alarcón. Agachado, Tomás Alarcón, el menor de mi familia.


Backstage, Gran Rex.


El piano de cola.


Linda Tyler, Manager


Mi hijo Pablo


Horacio Martinez, de Posadas, Misiones. Un amigo que recorrió mil kilómetros para realizar su sueño. Gracias Horacio!

Algunas de las canciones que interpretó:

miércoles, 18 de febrero de 2009

Welcome back Roger! Bienvenido otra vez Roger!


Teatro Coliseo, Buenos Aires, Argentina. Noviembre 1998

"I tell you... I have to speak in english now. It took me a long time to get here, but I tell you have touched my heart forever. I will be back" Roger Hodgson 1998.
Les digo... Tengo que hablar en ingles ahora. Me tomó un largo tiempo llegar hasta aquí, pero les cuento que tocaron mi corazón para siempre. Volveré.




El programa del Teatro Coliseo


El dorso del mismo programa

martes, 17 de febrero de 2009

Backstage Noviembre 1998

En 1998, cuando supimos que Roger vendría a Buenos Aires, decidimos llevarle un presente al teatro. Así fue que pinté a mano una bandera para llevarla al Coliseo. En la foto, en casa, con mis hijos Tomás y Pablo.
At home, with my boys Tomás and Pablo. A present to Roger: the flag from Argentina.
"We've been waiting for you for more than twenty years"




La arrojamos en medio de la actuación, con tanta mala suerte que cayó detrás de los parlantes. Roger ni siquiera la vió.
Al día siguiente, mediante un llamado telefónico a la radio que lo reporteaba, logramos preguntarle al Tour Manager si la había recibido. No solo la tenía consigo, sino que, además, quería conocernos. Grande fue la sorpresa al ver la bandera en el escenario en todas las funciones restantes.
Right side of the photo: the flag on stage.



Pablo, mi hijo, era muy chiquito entonces. Aún así, disfrutó de cada una de las canciones que fueron la banda de sonido de su infancia.
Pablo, twelve years old then.



Después de la función, un sueño cumplido. Conocerlo y charlar con él



Fue muy cálido con Pablo. Le dijo "Hey, te vi cantando debajo del escenario"


Aquí hoy, con Pablo el niño de la foto en el backstage. Mi hijo ya tiene 22 años. En nuetras manos, las entradas para el Gran Rex.
Here today, with my son Pablo, the boy of the backstage. He is 22 years old now. In our hands, the tickets to Gran Rex

La Razón, Buenos Aires, Argentina 17 de febrero de 2009


por geraldine mitelman
Su página web, la misma que informa sobre el concierto que dio el jueves en Ecuador y que anuncia otro para mañana, en el anfiteatro Sambil de Caracas, da la bienvenida al sitio oficial "del legendario cofundador de Supertramp".

Roger Hodgson dejó esa banda hace 26 años pero es el primero en no renegar de ella. En efecto, su carrera solista supera en años -y por muchos- al tiempo que pasó siendo la voz del grupo británico de rock progresivo. Y por esa razón, éxitos como "Dreamer", "Stranger", "The Logical Song" o "Breakfast in America", siguen sonando en sus conciertos con absoluta vigencia. De gira por Latinoamérica, Hodgson se presentará el próximo domingo en el Gran Rex y habló con La Razón de cara al único show que dará en Buenos Aires.




Tu último disco, "Open the Door", tiene casi diez años. ¿Es porque te resulta difícil editar como solista y sólo es posible hacerlo de manera alternativa?

Definitivamente no estoy apoyado por las reglas de la industria, en donde si querés sobrevivir tenés que hacer un disco cada dos años. Yo no lo hago. Así que, de alguna manera, no me siento parte de la industria. Claro que tengo muchas canciones nuevas y cada tanto las grabo, pero mucha gente recién cree estar descubriendo que volví.

¿Qué es lo que te motiva para regresar a tocar en Buenos Aires?

Amo Buenos Aires, es una ciudad a la que siempre deseo volver, como muchos otros lugares a donde intento ir a cantar cuando puedo, como Canadá, donde hice un DVD, "Take the Long Way Home - Live In Montreal", que es muy hermoso. Ahí incluí una canción nueva que se llama "Oh Brother", que seguramente toque en Buenos Aires. Y por ahí estrene algunos otros temas

Y si tenés tantas canciones inéditas, ¿por qué tardás tanto en sacar el nuevo disco?

Porque me divierto muchísimo en los tours. Hacer un álbum me lleva, por lo menos, seis meses, y eso es mucho tiempo. Ahora, mi corazón me dice que tengo que hacer feliz a la gente. Ese es mi trabajo. Y soy muy afortunado por formar parte de la banda de sonido de la vida de tantas personas. Me doy cuenta en los conciertos, cuando veo al público emocionarse, reir y llorar.

¡Qué responsabilidad!

Es un regalo, soy un hombre bendecido con esas canciones, amo mi vida y es mi trabajo subir a un escenario y disfrutar de eso. Y que el público también disfrute.

¿Disfrutás más estrenando canciones en vivo que poniéndolas en un disco en una batea?

Es gracioso, porque los fans me dicen que hago eso. Me gusta estrenar canciones en vivo y tocar los clásico que la gente pide, y así cada show puede sonar diferente.

¿Qué te parece el sonido de Supertramp con Rick Davies (otro de sus miembros fundadores) a la cabeza?

Bueno, hay muchos fans que lo prefieren a Rick. No quiero juzgar, pero siento que él componía mejor cuando estábamos juntos porque tenía competencia. Creo que era mejor cuando yo estaba con él, lo mismo que les paso a John Lennon y Paul McCartney. Era una competencia sana, sacaba lo mejor de cada uno, y eso pasa cuando tenés a dos compositores en una banda.

En el 93 intentaron juntarse pero no resultó, ¿qué fue lo que pasó?

Obstáculos de negocios, básicamente, y mucha gente alrededor, demasiadas manos metidas. Espiritualmente tampoco estábamos bien para volver, y yo quería que el regreso fuera algo muy especial.

¿Es cierto que hace poco lo intentaron otra vez?

Hablé con Rick un par de veces, le dije que deberíamos hacer algo juntos de nuevo. Y él no estaba interesado en ese momento. Yo nunca digo nunca. Si la gente viene a verme va a ver lo mejor de "Supertramp", seguro. La banda con la que estoy es muy, muy buena, y si les gustan las canciones que escribí, el público se va a ir contento.

¿Con Rick todavía son compatibles musicalmente?

Creo que sería dificil. Lo amo como músico y persona, y tuvimos una sociedad artística que fue muy buena. Esa magia no se recupera aunque uno vuelva a estar otra vez. Sería dificil, sobre todo para hacer los nuevos temas. Quizás para lo viejo estaría bueno.

¿Cómo fue compartir escenario con Ringo Starr e interpretar temas de los Beatles?

Fue fantástico trabajar con él. Es un gran creador, gracioso. Crecí con los Beatles, son una gran influencia, me mostraron todo lo que era posible hacer con la música. Y tocar con uno de ellos fue un sueño hecho realidad.

¿Creés que todavía no compusiste tu mejor canción?

Amo las canciones que estoy escribiendo ahora. Creo que la mejor la compuse hace cuatro años, pero nunca la grabé en mi vida.

Entradas Tickets Teatro Gran Rex Domingo 22 de febrero



Puntos de venta de entrada para la actuación del domingo 22 de febrero.
On sale here:


Ticketek Argentina

Teatro Gran Rex: Avenida Corrientes 857, Capital Federal, Buenos Aires.



Estas son la ubicaciones. Con un grupo de amigos conseguimos la fila 16. We have the seats 16 to 20 on platea baja.

lunes, 16 de febrero de 2009

FM News entrevista en Argentina

Previo a las actuaciones en el Coliseo, Roger Hodgson accedió a una entrevista radial en FM News



Allí, en un clima distendido, accedió a interpretar varios de sus temas y a contar sus inicios en la música.
Primera parte



Aquí interpreta una bellísima versión de "Even in the quietest moments"





Sus primeras impresiones acerca de su visita. First days on Buenos Aires.


Ivitación a Divino Buenos Aires. Ticket to Divino Buenos Aires



Give little bit


Sus primeros pasos en la música. First steeps in the music.




Brother Saint Paul: en sus propias palabras "Por primera vez en el mundo". In his own words "First time anywhere in the world"


La historia de la canción. The story behind the song




Final, una interpretación de C'est Le Bon, con un olvido y cambio en la letra. Final: C'est Le Bon with a little mistake and change in lyrics.

jueves, 12 de febrero de 2009

Promoción radio FM News 1998

Tuve la fortuna de que me invitaran a una actuación privada, organizada por la revista Gente y auspiciada por FM News. Fue en el complejo Divino Buenos Aires, en Puerto Madero. La foto que encabeza este blog (que recuerda a Crisis what crisis?) fue tomada allí y, hasta ser publicada aquí, era inédita en la web. En la actuación hubo poco más de doscientos asistentes y Roger interpretó un set list más corto que el del Coliseo.



Este es el audio de la promo de News:

martes, 10 de febrero de 2009

Primer post

Publicado por mi en Taringa una de las comunidades más importantes y visitadas de nuestro país:
Roger Hodgson, uno de los dos líderes de Supertramp, está de gira en Europa y anuncia su tour por Sudamérica. Extenderme aquí acerca de la historia de una de las bandas más populares de los setenta, no tiene demasiado sentido. En Taringa pueden hallar muy buenos post con la discografía completa, videos, descargas, etc.
En 1998, Hogdson llegó por primera vez a la Argentina, y brindó una serie de conciertos en el teatro Coliseo y varias ciudades del interior del país. Solo trajo consigo a una base rítmica: bajo y batería. El resto, su voz, su guitarra y su teclado. La respuesta del público fue increíble, el testimonio de esas actuaciones quedó registrado en Puerta V, el programa del canal Volver. Hodgson quedó profundamente conmovido. Sorprendido y maravillado por la respuesta de la gente, prometió regresar.
Su página anuncia el recorrido del tour. Hasta ahora, solo llega a Brasil.

Por último, a aquellos que deseen volver a verlo, existe la opción de votar para su regreso a la Argentina:

El post publicado tuvo más de ochocientas visitas, muchos de ellos votaron y el deseo de cumplió. El 22 de febrero Hodgson actúa en el Gran Rex